miércoles, 17 de octubre de 2012

SUENAN MALOS TIEMPOS PARA LA MÚSICA



Todos llevamos unas semanas un poco movidas, a veces con ganas de lucha y otras vencidos por el desánimo. 

Yo quería desde mi blog hacer mención a la defensa de la música y las artes en general en la enseñanza. Lo que para algunos parece una mera distracción del alumnado, para otros es la puerta a la creatividad, a la imaginación y al sentido de muchas cosas. Los que hemos podido compartir experiencias musicales en el aula, sabemos de primera mano que nos une a nuestros alumnos y crea un vínculo difícil de explicar.
Con la música hemos denunciado la violencia, hemos reivindicado derechos universales, hemos celebrado momentos importantes de nuestra vida como estudiantes y hemos despedido promociones felizmente graduadas cantando por su futuro.

Todos sabemos que es cierto aquello de que la música a veces nos permite expresar más que las propias palabras y que con la ayuda de una simple flauta rompimos la barrera de la timidez.
Yo estoy convencida que las artes en general nos ayudan a pensar y reflexionar, a imaginar y respetar, a crear y soñar…algo tan fundamental en el mundo en el que vivimos, que estoy dispuesta a seguir haciendo disfrutar a mis alumnos de lo que la música nos da.

Os dejo un video en defensa de esta materia, de José Luis Salas, Águilas (Murcia), seguro que alguno recuerda momentos similares a los de estos estudiantes, de los que no tengo imágenes a mano pero si muchos recuerdos guardados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario